Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Fue en el marco del Café Mundial sobre Entornos Sostenibles y Medio Ambiente

El foco de la conversación fue la oportunidad para el trabajo conjunto entre empresas, gobiernos y comunidades en torno al cuidado de recursos naturales. Se analizaron las lecciones aprendidas del caso y se reflexionó sobre cómo impulsar el avance de este tipo de iniciativas. El expositor de Lafarge Holcim fue Hugo Barroso. Este Café Mundial fue moderado por Daniel Blanco de Weber Saint Gobain y contó con la participación de María Virginia Vilariño del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible como experta.

Lafarge Holcim también presentó, en el marco de las Rondas de Aprendizaje realizadas el 15 de marzo, el caso “Colaboración Regional LafargeHolcim: aprendizajes transferibles”. El objetivo fue evidenciar el proceso de institucionalización y sostenibilidad del proyecto “En Red”, llevado adelante por la multinacional. Los socios del proyecto son: Fundación Holcim Argentina, Instituto Holcim Brasil, Fundación Holcim Colombia, Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Costa Rica), Fundación Holcim Ecuador, Fundación CESSA (El Salvador), Centro de Capacitación Agropecuario y Forestal A.C. (México) e Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Nicaragua).

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”
23450
23450

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última