Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Fue en el marco del Café Mundial sobre Entornos Sostenibles y Medio Ambiente

El foco de la conversación fue la oportunidad para el trabajo conjunto entre empresas, gobiernos y comunidades en torno al cuidado de recursos naturales. Se analizaron las lecciones aprendidas del caso y se reflexionó sobre cómo impulsar el avance de este tipo de iniciativas. El expositor de Lafarge Holcim fue Hugo Barroso. Este Café Mundial fue moderado por Daniel Blanco de Weber Saint Gobain y contó con la participación de María Virginia Vilariño del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible como experta.

Lafarge Holcim también presentó, en el marco de las Rondas de Aprendizaje realizadas el 15 de marzo, el caso “Colaboración Regional LafargeHolcim: aprendizajes transferibles”. El objetivo fue evidenciar el proceso de institucionalización y sostenibilidad del proyecto “En Red”, llevado adelante por la multinacional. Los socios del proyecto son: Fundación Holcim Argentina, Instituto Holcim Brasil, Fundación Holcim Colombia, Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Costa Rica), Fundación Holcim Ecuador, Fundación CESSA (El Salvador), Centro de Capacitación Agropecuario y Forestal A.C. (México) e Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Nicaragua).

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”
24241
24241

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112