Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Fue en el marco del Café Mundial sobre Entornos Sostenibles y Medio Ambiente

El foco de la conversación fue la oportunidad para el trabajo conjunto entre empresas, gobiernos y comunidades en torno al cuidado de recursos naturales. Se analizaron las lecciones aprendidas del caso y se reflexionó sobre cómo impulsar el avance de este tipo de iniciativas. El expositor de Lafarge Holcim fue Hugo Barroso. Este Café Mundial fue moderado por Daniel Blanco de Weber Saint Gobain y contó con la participación de María Virginia Vilariño del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible como experta.

Lafarge Holcim también presentó, en el marco de las Rondas de Aprendizaje realizadas el 15 de marzo, el caso “Colaboración Regional LafargeHolcim: aprendizajes transferibles”. El objetivo fue evidenciar el proceso de institucionalización y sostenibilidad del proyecto “En Red”, llevado adelante por la multinacional. Los socios del proyecto son: Fundación Holcim Argentina, Instituto Holcim Brasil, Fundación Holcim Colombia, Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Costa Rica), Fundación Holcim Ecuador, Fundación CESSA (El Salvador), Centro de Capacitación Agropecuario y Forestal A.C. (México) e Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Nicaragua).

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”
24622
24622

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última