ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú presentó nuevo proyecto orientado a la gestión del agua

ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú presentó nuevo proyecto orientado a la gestión del agua

Iniciativa fortalecerá capacidades de las Juntas de Usuarios de Servicios de Saneamiento (JASS) y Organizaciones de Usuarios de Agua para Riego para una adecuada administración y uso.

Durante dos años, ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, ejecutará el proyecto denominado “Fortalecimiento de organizaciones para la gestión del agua”, cuyo objetivo es capacitar y empoderar a los miembros de las Juntas Administradoras de Servicios de Agua y Saneamiento (JASS) y a las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) para que tengan las herramientas adecuadas para una buena gestión, tanto en aspectos administrativos, como técnicos, que posibiliten la adecuada provisión de agua en cantidad, calidad y oportunidad.

La presentación del proyecto se realizó en una ceremonia pública a la que asistieron autoridades y representantes de instituciones vinculadas al sector agrícola, vivienda, saneamiento y salud, quienes felicitaron la iniciativa, la que además de garantizar una adecuada gestión del agua en la zona rural, también permitirá el acceso a agua segura y la formalización de éstas organizaciones de base.

Se trabajará en coordinación con distintas instituciones como la Autoridad Nacional y Local del Agua, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Agricultura, Sunass, la oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, las Áreas Técnicas Municipales para servicios de saneamiento, entre otras que contribuirán a fortalecer la propuesta y darle sostenibilidad.

La intervención tendrá como ámbito 56 caseríos de los distritos de Cajamarca, La Encañada y Los Baños del Inca, y trabajará con 81 JASS, 130 sistemas de agua potable y con Juntas de Usuarios, Comisiones y Comités de 04 cuencas hidrográficas priorizadas.

Raúl Farfán, Director Senior de Asuntos Externos de Yanacocha, manifestó que este proyecto busca fortalecer la capacidad del manejo y el uso racional del agua que es tan importante para las comunidades y para la ciudad de Cajamarca. Asimismo, Farfán resaltó el trabajo que viene desarrollando ALAC en temas de gestión del agua y el desarrollo de prácticas saludables y hábitos que promuevan su ahorro y cuidado.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Concurso de proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible en Argentina y Chile
23654
23654

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última