ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú presentó nuevo proyecto orientado a la gestión del agua

ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú presentó nuevo proyecto orientado a la gestión del agua

Iniciativa fortalecerá capacidades de las Juntas de Usuarios de Servicios de Saneamiento (JASS) y Organizaciones de Usuarios de Agua para Riego para una adecuada administración y uso.

Durante dos años, ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, ejecutará el proyecto denominado “Fortalecimiento de organizaciones para la gestión del agua”, cuyo objetivo es capacitar y empoderar a los miembros de las Juntas Administradoras de Servicios de Agua y Saneamiento (JASS) y a las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) para que tengan las herramientas adecuadas para una buena gestión, tanto en aspectos administrativos, como técnicos, que posibiliten la adecuada provisión de agua en cantidad, calidad y oportunidad.

La presentación del proyecto se realizó en una ceremonia pública a la que asistieron autoridades y representantes de instituciones vinculadas al sector agrícola, vivienda, saneamiento y salud, quienes felicitaron la iniciativa, la que además de garantizar una adecuada gestión del agua en la zona rural, también permitirá el acceso a agua segura y la formalización de éstas organizaciones de base.

Se trabajará en coordinación con distintas instituciones como la Autoridad Nacional y Local del Agua, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Agricultura, Sunass, la oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, las Áreas Técnicas Municipales para servicios de saneamiento, entre otras que contribuirán a fortalecer la propuesta y darle sostenibilidad.

La intervención tendrá como ámbito 56 caseríos de los distritos de Cajamarca, La Encañada y Los Baños del Inca, y trabajará con 81 JASS, 130 sistemas de agua potable y con Juntas de Usuarios, Comisiones y Comités de 04 cuencas hidrográficas priorizadas.

Raúl Farfán, Director Senior de Asuntos Externos de Yanacocha, manifestó que este proyecto busca fortalecer la capacidad del manejo y el uso racional del agua que es tan importante para las comunidades y para la ciudad de Cajamarca. Asimismo, Farfán resaltó el trabajo que viene desarrollando ALAC en temas de gestión del agua y el desarrollo de prácticas saludables y hábitos que promuevan su ahorro y cuidado.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Concurso de proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible en Argentina y Chile
22058
22058

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última