Covid-19 y sostenibilidad

Artículo de opinión del Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular en República Dominicana sobre el impacto severo a escala planetaria de la pandemia sobre la economía. 

 

150 familias campesinas en Colombia reciben semillas biofortificadas para el autoabastecimiento y la generación de ingresos

Familias campesinas ubicadas en veredas de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia, recibieron la donación de 150 kilogramos de semilla biofortificada de fríjol y maíz como parte de un convenio firmado entre la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, HarvestPlus y La Alianza de Bioversity International y el CIAT, con lo cual se busca el autoabastecimiento y generación de ingresos para campesinos impactados por el COVID-19. 

Iniciativa Producción Competitiva de Papa Nativa y Comercial en Perú

Se basa en potenciar la ventaja comparativa en términos de suelo, clima y experiencia de productores y productoras de papas nativas de la región de Cajamarca y vincularlos con nuevos mercados, después de un proceso de fortalecimiento técnico, productivo, organizacional y comercial.

CEMEX y sus acciones con las comunidades frente al Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19, CEMEX ha desarrollado y aplicado más de 50 protocolos de acción y prevención para proteger a sus empleados, comunidades y clientes para mantener la continuidad de negocio.

Fundación Alpina trabaja por la transformación del sector rural en Colombia

La Fundación Alpina trabaja por la transformación de la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural a través de proyectos productivos que son evaluados y sistematizados para que los aprendizajes se puedan replicar y escalar, contribuyendo al mejoramiento de políticas públicas e impactando a más comunidades rurales. Este es el caso del proyecto avícola que desarrolló la Fundación en el internado Wayúu de Nazareth, ubicado en el municipio de Uribia, en la Alta Guajira, entre 2017 y 2019.

XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

Del 12, 13 y 14 de mayo vía live streaming se realizará el Encuentro Latinoamericano de ESR. La reflexión girará en torno a la necesidad global emergente de gestionar distintos tipos de crisis que supone grandes desafíos para todos los sectores económicos y sociales. 

First17181921232425Última
ODL y BICENTENARIO, a través de su Fundación Oleoducto Vivo, entregan ayuda humanitaria para la protección de médicos y enfermeras en instituciones públicas de salud del área de influencia
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

ODL y BICENTENARIO, a través de su Fundación Oleoducto Vivo, entregan ayuda humanitaria para la protección de médicos y enfermeras en instituciones públicas de salud del área de influencia

ODL y BICENTENARIO a través de su Fundación Oleoducto Vivo, en el marco de los esfuerzos del Grupo Ecopetrol, están contribuyendo con un plan de ayuda humanitaria destinado al fortalecimiento del sector salud en los municipios de Arauca, Casanare y Meta en Colombia.

La ayuda se focaliza en apoyar la primera línea de defensa contra el virus, con un aporte total de 500 millones de pesos en elementos de protección para personal médico y asistencial de instituciones de salud a nivel local.

Se entregarán insumos de bioseguridad como mascarillas, monogafas, tapabocas N95, guantes, batas, gorros, entre otros elementos que cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta ayuda está siendo recibida directamente por las siguientes empresas sociales del estado:

  • Hospital del Sarare (Saravena, Arauca)
  • Hospital Local (Tauramena, Casanare)
  • Hospital Regional de la Orinoquía HORO (Yopal, Casanare)
  • Centro de Salud de Paz de Ariporo (Casanare)
  • Centro de Atención de Puerto Gaitán (Meta)

En ODL y BICENTENARIO, empresas del segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, estamos comprometidos con la generación de valor compartido para aportar al desarrollo sostenible de las regiones donde operamos, canalizando nuestra gestión social a través de la FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO.

Crédito texto y foto: Fundación Oleoducto Vivo

Pie de foto: Entrega de la ayuda humanitaria. Mayra Alejandra Romero Moreno, Directora Local de Salud; Jorge Edelio Plazas Hernández, Alcalde Municipal de Puerto Gaitán, Meta; Eric Raul Moncada Rodríguez, Director de Contrato Pre Odl-Bicentenario; Carlos Andres Gómez, Director (E) Centro de Atención en Salud, Puerto Gaitán, Meta; Médico De Urgencia, Centro De Atención En Salud, Puerto Gaitán, Meta.

Print
45225 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.