Experiencia Transformadora del Nodo de Colombia

Entre el 20 y el 22 de junio se llevó a cabo en el Departamento de La Guajira la II Experiencia Transformadora del Nodo Colombiano. Conocieron la experiencia de la Fundación Promigas y Fundación Alpina.

Fundación Popular colabora para dotar de electricidad limpia a 119 familias de San José de Ocoa, República Dominicana

La Fundación Popular, en conjunto con la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD), hicieron entrega a los pobladores de la comunidad de Mahoma Abajo, del municipio de Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa, de una microcentral hidroeléctrica, con capacidad para generar 489 kilovatios de energía limpia y cuya puesta en funcionamiento mejorará la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la comunidad y sus 119 familias. 

Hackatón sostenible en Córdoba, Argentina

Se realizó “Impacto Córdoba 2018”, el primer hackatón en construcción sostenible entre la Fundación Holcim Argentina y la Universidad Blas Pascal, con el objetivo de transformar la realidad del país.

First46474850525354Última
Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Es una organización sin fines de lucro que busca ser el vinculo técnico entre los actores públicos y privados para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Fue creada en 2020 en medio de la pandemia.

La Fundación Salazar está ligada al Grupo Empresarial Salazar Resources Ltda., una empresa que opera principalmente en minería y metales con operaciones en Canadá, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Busca construir un legado positivo duradero para las comunidades impactadas por los proyectos minero-extractivos y ser el enlace técnico que genere innovación económica a nivel de los territorios aportando una mirada estratégica de mediano y largo plazo para las zonas impactadas por los proyectos, asegurando capacidades para las comunidades locales. Los recursos que invierte en el desarrollo de las comunidades provienen del Grupo y aportes voluntarios y donaciones.

Se suma al Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Alianza Suiza, Fundación Crisfe, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES, Grupo Corporativo CID e UNACEM Ecuador S. A. Al ingresar a la Red puede beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales.    

Líneas de acción

Desde la inversión social

- Desarrollo Local
- Educación
- Inclusión económica
- Niñez y juventud
- Salud
- Cultura
- Deportes y bienestar

Desde el negocio

-Cadena de valor e inclusión
- Operación con criterios socio-ambientales junto con las comunidades

Twitter: @TheSalazarFoun1
Facebook: Fundación Salazar

Print
36483 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.