Impulsa CEMEX soluciones de vivienda en México

Con sus iniciativas de negocios inclusivos y sociales, CEMEX México colabora en la construcción de mejores comunidades al apoyar a miles de familias para que accedan a soluciones de vivienda a bajo costo, gracias a la provisión coordinada de materiales de construcción y financiamiento, entre otros recursos.

Comunidad educativa ampliada: propósitos, procesos y conformación

¿Por qué y para qué una comunidad educativa ampliada?, ¿Cuáles son los propósitos y los niveles de articulación?, ¿Cómo se conforma una comunidad educativa ampliada? Estas son algunas de las preguntas que desarrolla la nueva publicación de RedEAmérica “Articulación Escuela Comunidad: Hacia la construcción de Comunidades Educativas Ampliadas”.

Video: ¿Cómo las empresas estamos generando valor?

 

Martha Herrera González, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y actual Presidenta de la Junta Directiva de la Red habló en la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica sobre cómo las empresas están generando valor. 

Agéndate y participa en las actividades de la Red

Durante el próximo mes, te invitamos a participar en las actividades que tenemos para ti: Radar 2017, nuestra herramienta de autoevaluación y dos ciclos virtuales sobre la articulación comunidad y escuela, hacia la promoción de comunidades educativas ampliadas.

Miembros del Nodo de Colombia tendrán un taller virtual sobre Comunidades Sostenibles y a petición de los equipos de Lafarge Holcim en 8 países, se realizarán 3 talleres virtuales para hablar sobre los elementos nuevos del enfoque de la Red. 

First59606163656667Última
Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas
Nicolás Amaya
/ Categories: 2020

Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Reafirmando su compromiso con la sociedad, y en el contexto actual de la Pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19), Grupo Arcor está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas particularmente a sectores de mayor vulnerabilidad económica y social en Argentina.

En este marco, durante la segunda quincena de marzo, desde la compañía se desarrollaron las siguientes acciones:

1- DONACIÓN DE CAJAS, a través de la Iniciativa SEAMOS UNO, impulsada por un grupo de distintas organizaciones sociales, comenzando con la entrega de 200.000 cajas, producidas por el Negocio Packaging, sobre un total de 500.000 comprometidas, equivalente a la suma de 25.400.000 pesos argentinos. Las mismas serán utilizadas para el armado y distribución de canastas alimentarias para familias que viven en situación de extrema pobreza. 

2- DONACIÓN DE  10.000 LITROS DE ALCOHOL,  producidos por el Negocio Agroindustria,  al Ministerio de Defensa de la Nación para que el Laboratorio Farmacéutico de las Fuerzas Armadas elabore alcohol en gel, producto sanitario de altísima prioridad para esta pandemia, al cual la población en situación de vulnerabilidad tiene menos acceso.

3- DONACIÓN DE 85.386 kg  DE PRODUCTOS,  a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesanas de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, y al Movimiento de Los Sin Techo de la ciudad de Santa Fe.

A su vez, en cada base industrial, a través de los Comités de Relaciones con la Comunidad, Arcor apoya distintas acciones con productos, insumos, materiales de trabajo y aporte financiero. Las principales organizaciones destinatarias fueron: municipios, bomberos voluntarios, destacamentos policiales, consejos escolares y cooperadoras de hospitales; todo ello sumado a aportes realizados a nivel provincial particularmente a universidades y ministerios de Industria y Salud.

www.arcor.com

www.facebook.com/ArcorARG

Print
50519 Rate this article:
5.0
Experiencia del Grupo Arcor en Argentina
Please login or register to post comments.