Empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana promueven la lactancia materna

Empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana promueven la lactancia materna

Banco BHD León, MAPFRE Salud ARS, MAPFRE BHD Seguros y AFP Siembra son empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana que promueven la lactancia materna, y para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto, estas organizaciones incentivan la práctica y sus beneficios entre más de 10,000 personas que conforman su fuerza laboral y entre sus clientes y quienes les siguen en las redes sociales a través de campañas de comunicación, charlas, talleres, entre otras iniciativas.

El Centro Financiero BHD León es pionero en el establecimiento de salas de lactancia para empleadas en el país. El Banco BHD León, una de sus filiales, fue de las primeras empresas privadas en República Dominicana en disponer de salas de lactancia certificadas como “Sala amiga de la familia lactante” por el Ministerio de Salud Pública.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León, afirmó que “actualmente nuestras salas de lactancia son utilizadas por madres que trabajan de forma presencial y nos aseguramos de que estos espacios cumplan con las medidas de bioseguridad”.

MAPFRE Salud ARS también posee salas de lactancia y un programa interno llamado Mamás Radiantes. Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta empresa realizó actividades internas y motivó la lactancia materna en sus redes sociales.

“El principal enfoque interno de nuestras organizaciones son las personas que trabajan en estas, su bienestar y el de sus familias, por eso nuestra propuesta de valor interna tiene la responsabilidad de colaborar con el progreso humano de nuestra gente. La lactancia materna no solo tiene beneficios para la salud física y mental de lactantes y madres, también para la economía familiar”, comentó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, una de las voceras oficiales del Centro Financiero BHD León.

Los programas internos de lactancia materna de las empresas del Centro Financiero BHD León incluyen charlas dirigidas a madres y padres, acompañamiento a madres primerizas, empleadas y esposas o parejas de los empleados, grupos de apoyo, regalo de bombas extractoras para las nuevas madres, entre otras facilidades.

En adición, la mayoría de estas empresas cuenta con programas de maternidad que se ponen a disposición desde el momento en que la madre empleada y esposa o pareja del empleado anuncia su embarazo. Estos incluyen cursos de preparación para el parto y para el posparto para madres y padres, y otros beneficios.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna representa un emblemático momento en el que se invita a todas las personas a sumarse a una plataforma mundial de apoyo a la normalización de la lactancia materna.

21352
21352

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012