Empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana promueven la lactancia materna

Empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana promueven la lactancia materna

Banco BHD León, MAPFRE Salud ARS, MAPFRE BHD Seguros y AFP Siembra son empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana que promueven la lactancia materna, y para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto, estas organizaciones incentivan la práctica y sus beneficios entre más de 10,000 personas que conforman su fuerza laboral y entre sus clientes y quienes les siguen en las redes sociales a través de campañas de comunicación, charlas, talleres, entre otras iniciativas.

El Centro Financiero BHD León es pionero en el establecimiento de salas de lactancia para empleadas en el país. El Banco BHD León, una de sus filiales, fue de las primeras empresas privadas en República Dominicana en disponer de salas de lactancia certificadas como “Sala amiga de la familia lactante” por el Ministerio de Salud Pública.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León, afirmó que “actualmente nuestras salas de lactancia son utilizadas por madres que trabajan de forma presencial y nos aseguramos de que estos espacios cumplan con las medidas de bioseguridad”.

MAPFRE Salud ARS también posee salas de lactancia y un programa interno llamado Mamás Radiantes. Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta empresa realizó actividades internas y motivó la lactancia materna en sus redes sociales.

“El principal enfoque interno de nuestras organizaciones son las personas que trabajan en estas, su bienestar y el de sus familias, por eso nuestra propuesta de valor interna tiene la responsabilidad de colaborar con el progreso humano de nuestra gente. La lactancia materna no solo tiene beneficios para la salud física y mental de lactantes y madres, también para la economía familiar”, comentó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, una de las voceras oficiales del Centro Financiero BHD León.

Los programas internos de lactancia materna de las empresas del Centro Financiero BHD León incluyen charlas dirigidas a madres y padres, acompañamiento a madres primerizas, empleadas y esposas o parejas de los empleados, grupos de apoyo, regalo de bombas extractoras para las nuevas madres, entre otras facilidades.

En adición, la mayoría de estas empresas cuenta con programas de maternidad que se ponen a disposición desde el momento en que la madre empleada y esposa o pareja del empleado anuncia su embarazo. Estos incluyen cursos de preparación para el parto y para el posparto para madres y padres, y otros beneficios.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna representa un emblemático momento en el que se invita a todas las personas a sumarse a una plataforma mundial de apoyo a la normalización de la lactancia materna.

19497
19497

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última