Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como el primer aliado en Honduras, con el fin de promover sus acciones en el país, otorgándole la oportunidad de liderar esta iniciativa que le permitirá la articulación de esfuerzos y alianzas, promoviendo buenas prácticas sociales de empresas y fundaciones de América Latina en pro del desarrollo de Comunidades Sostenibles.

 “A partir de esta adhesión a RedEAmérica se obtendrán mayores conocimientos y buenas prácticas que potenciarán las acciones de Fundación Terra a través del acompañamiento, capacitaciones y en diversas áreas sociales en beneficio de las comunidades.” mencionó María del Carmen Nasser de Ramos, vice presidenta de Fundación Terra.

A su vez Fundación Terra se integra a RedEAmérica en Guatemala, una red ya existente que está conformada por importantes empresas y fundaciones con las cuales comparte la importancia de brindar a las comunidades herramientas necesarias para su desarrollo y sostenibilidad, así como el intercambio de experiencias exitosas en diferentes partes de América Latina donde RedEAmérica tiene presencia.

Para Fundación Terra las alianzas con organismos internacionales, sector público y privado son fundamentales en su quehacer social comunitario, educativo y de productividad ya que permite fortalecer su capacidad en el trabajo colaborativo, el cual debe ponerse en el centro de los procesos de fortalecimiento para la ejecución de proyectos de desarrollo.

El programa Mi Comunidad Primero de Fundación Terra tiene como fin la transformación integral y sostenible de las comunidades mediante proyectos enfocados en mejorar las condiciones de educación, salud comunitaria y crear espacios que contribuyan con el esparcimiento y convivencia familiar.

*Noticia publicada en el portal web Proceso Digital https://bit.ly/34MYngR

19093
19093

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911