Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Actividad, impulsada por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, se inició en el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo y durará todo el año.

El Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, iniciativa impulsada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, en Cajamarca, Perú, inició su ciclo de visitas virtuales dirigidas a estudiantes de todos los niveles, primaria, secundaria y universitario, con el objetivo de promover el acercamiento lúdico y sencillo a la ciencia y la comprensión de temas vinculados con el agua, la tierra y los minerales.

Esta actividad se inició el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, pero que de acuerdo a un cronograma establecido se mantendrá vigente durante todo el año para promover la asistencia de todas las instituciones educativas interesadas, a nivel regional, nacional o internacional.

En la visita virtual participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y del colegio Cristo Rey, quienes disfrutaron de la visita e interactuaron con los mediadores del MAT con preguntas sobre lo que sucede en nuestro ambiente.

Las instituciones educativas que se inscriban podrán visitar las diferentes salas que alberga el museo como la Sala Interactiva, donde podrá descubrir el porqué de muchos fenómenos físicos o químicos de la naturaleza. La Sala Mineralizados, donde se asombrarán de la presencia de muchos minerales y el uso que le damos en la vida cotidiana y, culminarán en la Sala Experimental con el desarrollo de sencillos experimentos que darán pie a la generación de muchas más interrogantes por indagar.

Para informes e inscripciones pueden escribir al correo matinteractivo@losandes.org.pe o comunicarse al 976388786. Además, pueden ingresar a la página web del museo www.matinteractivo.com y descargar los divertidos juegos y material educativo que allí se encuentra, o participar de las Charlas MAT y entrevistas que todos los meses se difunden en la fanpage del MAT Interactivo.

21830
21830

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911