En Cajamarca, Perú, niñas y niños empezaron “Con punche el cole”
ALAC | Yanacocha se sumó a la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar con la entrega de kits de lectura a diferentes instituciones educativas del campo y la ciudad.
Fortalecer el hábito de la lectura y contribuir al desarrollo de una educación inclusiva y de calidad es uno de los objetivos estratégicos de la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, por ello a través de su proyecto Promoción de la Lectura, este año también se sumó a la campaña nacional por el “Buen Inicio del Año Escolar” que promueve el Ministerio de Educación del Perú.
Representantes de ALAC | Yanacocha participaron del primer día de clases de distintas escuelas de los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca llevando diversa bibliografía de consulta y lectura sobre temas de Ciencias y Matemática, contribuyendo a implementar cada biblioteca y fomentar el importante hábito de la lectura.
Fernando Cabanillas, Gerente de Relaciones Comunitaria de Yanacocha reafirmó el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo educativo de Cajamarca. “Estamos muy contentos de compartir con estudiantes, docentes y padres de familia su primer día de clases y así reafirmar nuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa de Cajamarca a través de distintas actividades que viene realizando el proyecto Promoción de la Lectura como es la capacitación a los docentes, a través de un diplomado, la entrega de libros para implementar las bibliotecas y el trabajo con los padres de familia, mediante de actividades de integración”.
El espacio fue propicio para desarrollar distintas estrategias de animación a la lectura con la Bibliomóvil y actividades lúdicas en las que representantes de Yanacocha se involucraron y, junto a niñas y niños, pasaron una jornada inolvidable. Hasta la fecha se han entregado más de 2500 libros y en las próximas semanas se continuará con esta actividad que dinamiza la educación.
Crédito textos y fotos: ALAC
25145
25145