Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

A través del 10° fondo concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, 8 iniciativas productivas contribuirán al dinamismo económico de su zona.

Luego de un proceso de evaluación, que se desarrolló de manera virtual, 8 organizaciones de base de distintas comunidades rurales de Cajamarca, en Perú resultaron ganadoras del 10° Fondo Concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, cuyo objetivo es fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, bajo un enfoque de desarrollo de base.

Las organizaciones ganadoras pertenecen a los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada. De las cuales, cinco implementarán sus ideas de negocios contando con un fondo máximo de S/ 20,000 soles y las otras 3 fortalecerán sus negocios en marcha, contando con un monto máximo de S/ 30,00 soles.

Las iniciativas productivas seleccionadas están orientadas a la producción y comercialización de cuyes, el mejoramiento de producción artesanal, crianza y comercialización de gallinas de postura y producción de derivados lácteos. Además, contarán con asistencia técnica y acompañamiento para la sostenibilidad de los negocios y el fortalecimiento de cada organización.

En las nueve ediciones anteriores, el Fondo Concursable ha permitido el desarrollo de 40 organizaciones de base, logrando generar ingresos, empleo y mayores ventas, contribuyendo al dinamismo económico de su zona, así como al empoderamiento de sus líderes. Además, se han implementado sinergias entre el sector público, privado y la comunidad que han ayudado a potenciar el impacto de los pequeños proyectos productivos en la provincia.

El detalle de las organizaciones ganadoras se puede conocer en el siguiente link: https://bit.ly/36jLCeb

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Fundação André e Lucia Maggi doa R$ 2 milhões para ações contra a Covid-19
26281
26281

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First34567891012