Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

A través del 10° fondo concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, 8 iniciativas productivas contribuirán al dinamismo económico de su zona.

Luego de un proceso de evaluación, que se desarrolló de manera virtual, 8 organizaciones de base de distintas comunidades rurales de Cajamarca, en Perú resultaron ganadoras del 10° Fondo Concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, cuyo objetivo es fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, bajo un enfoque de desarrollo de base.

Las organizaciones ganadoras pertenecen a los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada. De las cuales, cinco implementarán sus ideas de negocios contando con un fondo máximo de S/ 20,000 soles y las otras 3 fortalecerán sus negocios en marcha, contando con un monto máximo de S/ 30,00 soles.

Las iniciativas productivas seleccionadas están orientadas a la producción y comercialización de cuyes, el mejoramiento de producción artesanal, crianza y comercialización de gallinas de postura y producción de derivados lácteos. Además, contarán con asistencia técnica y acompañamiento para la sostenibilidad de los negocios y el fortalecimiento de cada organización.

En las nueve ediciones anteriores, el Fondo Concursable ha permitido el desarrollo de 40 organizaciones de base, logrando generar ingresos, empleo y mayores ventas, contribuyendo al dinamismo económico de su zona, así como al empoderamiento de sus líderes. Además, se han implementado sinergias entre el sector público, privado y la comunidad que han ayudado a potenciar el impacto de los pequeños proyectos productivos en la provincia.

El detalle de las organizaciones ganadoras se puede conocer en el siguiente link: https://bit.ly/36jLCeb

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Fundação André e Lucia Maggi doa R$ 2 milhões para ações contra a Covid-19
26276
26276

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112