69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

69 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

Un total de 69 organizaciones de 12 países de América Latina postularon sus iniciativas a la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica que busca destacar experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de Comunidades Sostenibles.

El Premio estuvo dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de la RedEAmérica. Se abrió en el mes de octubre y contó con dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

Se recibieron 30 postulaciones de miembros de RedEAmérica y 39 de no miembros de la Red de diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

"En un momento en que América Latina y el mundo enfrentan grandes desafíos, viven momentos de incertidumbre, y sus ciudadanos piden con ansiedad respuestas prontas y efectivas, este conjunto de postulaciones llegan como un aire fresco y esperanzador. Agradecemos a todas las organizaciones que se postularon y a los aliados que apoyaron la difusión de la convocatoria", expresó Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica.

Apoyaron la convocatoria del Premio un selecto grupo de aliados en América Latina Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) en Colombia; Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en México; DERES en Uruguay; EcoRed en República Dominicana; Fusades en El Salvador; GIFE en Brasil; IARSE en Argentina y SUMARSE en Panamá.

En 2021 se conocerán los ganadores

Para anunciar las experiencias ganadoras de Premio, se organizará un evento virtual en marzo de 2021. Las organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento simbólico y se documentarán las iniciativas a través de crónicas. Se dará amplia difusión a través del portal del Premio y diversos medios. 

Los jurados del premio evaluarán en los próximos meses las postulaciones. Son un grupo de destacados líderes, consultores, docentes, directores ejecutivos y presidentes con experiencia en sostenibilidad, fortalecimiento de organizaciones sociales, desarrollo social y económico, inversión social privada y desarrollo sostenible.

Anterior Anterior
Siguiente Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021
24138
24138

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First34567891012