UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Lima. Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El programa motiva que tanto dirigentes elegidos y líderes comunitarios espontáneos del territorio potencien sus habilidades sociales (liderazgo, comunicación, manejo de controversias, etc.), así como sus capacidades directivas (planificación, gestión administrativa, rendición de cuentas, manejo de herramientas virtuales, entre otros).

En el 2020, el programa se adaptó al entorno virtual para responder a los retos del necesario distanciamiento social y atender las necesidades de capacitación de nuevos y experimentados líderes que sintieron la necesidad de fortalecer conocimientos y habilidades para dirigir sus organizaciones en el contexto de la emergencia sanitaria.  

Esta última experiencia nos ha permitido que en el presente año desarrollemos un nuevo ciclo de talleres virtuales que estamos próximos a iniciar, y donde esperamos la participación activa y decidida para desarrollar aprendizajes conjuntos que permita que los participantes desarrollen las habilidades y competencias necesarias para la nueva convivencia y afrontar con éxito los nuevos retos para el desarrollo de sus comunidades.

Crédito texto y foto: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú
21666
21666

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última