Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Actividad, impulsada por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, se inició en el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo y durará todo el año.

El Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, iniciativa impulsada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, en Cajamarca, Perú, inició su ciclo de visitas virtuales dirigidas a estudiantes de todos los niveles, primaria, secundaria y universitario, con el objetivo de promover el acercamiento lúdico y sencillo a la ciencia y la comprensión de temas vinculados con el agua, la tierra y los minerales.

Esta actividad se inició el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, pero que de acuerdo a un cronograma establecido se mantendrá vigente durante todo el año para promover la asistencia de todas las instituciones educativas interesadas, a nivel regional, nacional o internacional.

En la visita virtual participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y del colegio Cristo Rey, quienes disfrutaron de la visita e interactuaron con los mediadores del MAT con preguntas sobre lo que sucede en nuestro ambiente.

Las instituciones educativas que se inscriban podrán visitar las diferentes salas que alberga el museo como la Sala Interactiva, donde podrá descubrir el porqué de muchos fenómenos físicos o químicos de la naturaleza. La Sala Mineralizados, donde se asombrarán de la presencia de muchos minerales y el uso que le damos en la vida cotidiana y, culminarán en la Sala Experimental con el desarrollo de sencillos experimentos que darán pie a la generación de muchas más interrogantes por indagar.

Para informes e inscripciones pueden escribir al correo matinteractivo@losandes.org.pe o comunicarse al 976388786. Además, pueden ingresar a la página web del museo www.matinteractivo.com y descargar los divertidos juegos y material educativo que allí se encuentra, o participar de las Charlas MAT y entrevistas que todos los meses se difunden en la fanpage del MAT Interactivo.

21367
21367

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última