Llamado a Concurso de Buenas Prácticas

Llamado a Concurso de Buenas Prácticas

En el marco del Curso Internacional abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) que está actualmente en fase de realización por parte de la UNESCO, en alianza con la Fundación Promigas de Colombia, sobre la obra de Edgar Morin “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, se convoca a un Concurso de Buenas Prácticas.

El objetivo de este llamado es seleccionar aquellas buenas prácticas que se estén implementando en países de América Latina y el Caribe, en distintos campos de actividad -educación formal y no formal, prácticas sanitarias, acciones comunitarias, etc.-, relacionadas con los 7 saberes desarrollados por Edgar Morin, y que aporten a los Objetivos de la Agenda 2030, para incluirlas en el MOOC, como ejemplo destacado de buenas prácticas. De esta forma, se busca difundir y replicar las experiencias que se destaquen en distintos ámbitos de actividad, y que contribuyan al logro de la Agenda 2030. 

La primera edición de este MOOC será implementada en 2020 en América Latina y el Caribe.

Para presentarse al llamado, se deberá completar y enviar el formulario que aquí se adjunta al e-mail 7saberes@unesco.org hasta el día 10 de noviembre de 2019.

Noticia publicada en el portal de la UNESCO 


 

Anterior Anterior
Siguiente Promigas apoya a cinco jóvenes a través del premio nacional al talento joven, iniciativa de la primera dama de la nación
27886
27886

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

135678910Última