Lanzamiento de una guía para facilitar la implementación territorial de la política de primera infancia

Lanzamiento de una guía para facilitar la implementación territorial de la política de primera infancia

El próximo martes 6 de noviembre se realizará en Bogotá el lanzamiento de una guía que enfatiza la corresponsabilidad entre empresas, fundaciones, ONG, organizaciones de base y gobiernos en la implementación de la política pública de primera infancia elaborada por organizaciones de la sociedad civil.

En el evento contará con un panel compuesto por diferentes actores, quienes conversarán sobre las nuevas dinámicas territoriales. Estará compuesto por Diana Britto, encargada Alcaldía Ciénaga-Magdalena; Diego Felipe Bustamante, Alcalde de Florida, Valle; Beatriz Mejía, Directora de la Fundación Smurfit Kappa Colombia. Será moderado por Ana Milena Lemos, Directora de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla. 

La Guía busca apoyar la implementación territorial de la política de primera infancia, donde las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel fundamental en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, especialmente en la política social. 

“El fortalecimiento de las capacidades locales, la movilización social y la gestión del conocimiento, son áreas en las que las organizaciones del sector social tienen amplia experiencia y podrían ser un apoyo significativo a la implementación de la política en el nivel local”, explica la publicación. 

La Guía de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar la implementación territorial de la política de primera infancia fue elaborada por 7 fundaciones miembro de RedEAmérica en Colombia que promueven el trabajo por la primera infancia: Fundación Alpina, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Fundación Promigas, Fundación Smurfit Kappa Colombia y Genesis Foundation. 

Agenda del lanzamiento martes 6 de noviembre en Uniandinos (Cl. 92 #16-11, Bogotá)

9:00am-9:10am Saludo de Bienvenida por Margareth Florez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica

9:10am-10:30am Panel ¿Qué nos dicen las nuevas dinámicas territoriales?

Modera: Ana Milena Lemos, Directora Fundación Caicedo González Riopaila Castilla
Panelistas: Diana Britto, encargada Alcaldía Ciénaga-Magdalena; Diego Felipe Bustamante, Alcalde Florida, Valle; Beatriz Mejía, Directora Fundación Smurfit Kappa Colombia.

10:30am-10:45am Café

10:45am-11:15am Presentación de la Guía por Ivoluciona, Germán Quiroga, Consultor.

11:15am-12:00m Territorios, comunidades y primera infancia: la perspectiva del Gobierno Nacional, por Constanza Alarcón, Viceministra de Educación 

Contacto prensa e inscripciones: Nodo Colombia Redeamérica 301 207 5007 nodocolombia@redeamerica.org 

Anterior Anterior
Siguiente Encontro Internacional Empresa + ComUnidade
21159
21159

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última