Asociación UNACEM firmó convenio con redes de Salud de Lima Sur

Asociación UNACEM firmó convenio con redes de Salud de Lima Sur

Por sexto año consecutivo, Asociación UNACEM renovó su compromiso de contribuir en la mejora de la salud de las familias de Lima Sur, Perú.

Asociación UNACEM renovó por un año más el convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud de San Juan Miraflores - Villa María del Triunfo y la Red de Salud de Villa El Salvador – Lurín, Pachacámac, Pucusana, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente por la salud de las familias y comunidades del Sur de Lima.

“Un convenio como el firmado hoy demuestra cómo en un ambiente territorial conformado por varios distritos y actores, se puede trabajar en armonía”; afirmó el Dr. Milciades Reátegui, Director de la Red de Salud SJM-VMT. “Con una alianza como ésta se permite realmente incrementar nuestras intervenciones y mejorar de manera significativa”, dijo por otra parte el Dr. Higinio Galindo, Director de la Red de Salud VES-LPP.

Durante el 2016, éstos fueron algunos resultados de esta importante alianza:

- 9,590 personas beneficiadas en campañas, ferias, sesiones educativas y talleres de salud.

- 21 actividades masivas de promoción y prevención en salud realizadas con 13 establecimientos de salud.

- 64 familias mejoraron sus prácticas en salud.

- 254 casos de anemia en niños y gestantes identificados en ferias y campañas de salud. 42 casos recuperados y los restantes en seguimiento

.La ceremonia realizada el 10 de marzo contó con la presencia del Dr. Milciades Reátegui, Director Ejecutivo de la Red de Salud SJM-VMT, el Dr. Higinio Galindo, Director Ejecutivo de la Red de Salud VES-LPP y el Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM. Además participaron médicos jefes y profesionales de salud de ambas redes.

De esta manera, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, se suma al sector salud en la promoción de Comunidades Saludables, contribuyendo así en la mejora del estado de salud de las familias en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

Crédito textos y foto: Asociación UNACEM 

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica, una organización que une, articula, intercambia y acelera la curva de aprendizaje de fundaciones empresariales y empresas en América Latina y el Caribe
21235
21235

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última