Aniversario de tres miembros de la Red: ALAC | YANACOCHA en Perú, Instituto Arcor en Brasil y Fundación FEDES en Ecuador

Aniversario de tres miembros de la Red: ALAC | YANACOCHA en Perú, Instituto Arcor en Brasil y Fundación FEDES en Ecuador

RedEAmérica y sus 80 miembros en 14 países, felicitan a tres miembros Perú, Brasil y Ecuador por su presencia activa en la sociedad, esfuerzos, acciones y capacidad para transformarse, ser pertinentes y relevantes.

Para celebrar sus 15 años, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) | Yanacocha presentó el 28 de mayo los resultados de su gestión 2018, así como los impactos de los proyectos emblemáticos gestionados en Cajamarca. Son más de 80 iniciativas ejecutadas en alianza con instituciones públicas y privadas, con las que se han logrado importantes resultados.

“Son años de mucho aprendizaje, de situaciones complejas pero también gratificantes. El sueño que dio origen a nuestro nacimiento continúa siendo el centro de nuestra existencia: el desarrollo sostenible de Cajamarca como legado de la actividad minera”, manifestó Raúl Benavides Ganoza, presidente del Consejo Directivo de ALAC | Yanacocha.

La educación con visión emprendedora, la promoción de la lectura para el ejercicio de una ciudadanía plena, el empoderamiento de organizaciones comunales con enfoque de desarrollo de base, la alfabetización financiera a través de las Uniones de Crédito y Ahorro, el desarrollo de proveedores locales y su acceso a nuevos mercados, así como la gestión del agua en campo y ciudad, son los principales aportes de esta organización que va creciendo junto a Cajamarca.

En Campiñas, Brasil, el Instituto Arcor también celebró sus 15 años el pasado 21 de mayo en una ceremonia que reunió a 250 personas. Realizaron un seminario sobre los derechos de los niños y la educación. 

El Gerente Regional de Inversión Social del Grupo Arcor, Santos Lio, destacó cómo la inversión social y comunitaria ha sido práctica de la empresa desde su inicio. Recordó que Arcor nació en julio de 1951 en Arroyito, pequeña ciudad de la provincia argentina de Córdoba.

"Desde el principio hubo un acercamiento muy grande de la empresa con la comunidad y esta es una característica de Arcor en todos los lugares donde actúa, como en el caso de Brasil". Completó señalando que la prioridad para la infancia, en el centro de la agenda pública, es el eje que orienta la inversión social del Grupo Arcor en los países donde tiene sus actividades.

El próximo 15 de junio será el momento para la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES en Ecuador, línea social de la Universidad Técnica Particular de Loja. Esta fundación celebrará 6 años de aportes al desarrollo socioeconómico. Se destacan sus más de 600 iniciativas enmarcadas en 7 proyectos de desarrollo.

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica prepara nuevo curso virtual sobre incidencia en política pública
18768
18768

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última