Nuevo Ciclo de Aprendizaje sobre emprendimiento femenino en la recuperación económica Post Covid

Nuevo Ciclo de Aprendizaje sobre emprendimiento femenino en la recuperación económica Post Covid

Las mayores afectaciones de la crisis generada por la pandemia están -y continuarán- recayendo sobre los trabajadores informales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes y migrantes, que constituyen un fuerte núcleo de vulnerabilidad (CEPAL). De hecho, el 78% de las mujeres ocupadas en la región trabajan en los sectores de la economía que se verán más afectados, lo que las hace aún más vulnerables al riesgo de desempleo.

En este panorama, activar la economía será una tarea esencial que requerirá medidas de todo orden y el concurso de todos, las empresas, el sector público, las organizaciones civiles y comunitarias.

Por eso, el próximo jueves 10 de junio se conversará sobre el emprendimiento femenino en América Latina, características y condiciones, así como desafíos y oportunidades en la recuperación económica Post Covid.

Participaran tres panelistas:

Ana Fontes
Red de Mujeres Emprendedoras, Brasil

Emprendedora, especialista en empresario femenino. Fundadora de la Red Mujer Emprendedora. Consultora para empresas como Itaú, FGV y Goldman Sachs.

Carmen Correa
Vicepresidenta y Directora de Operaciones ProMujer, Uruguay

30 años de experiencia trabajando a nivel de América Latina en gestión, operaciones, planificación estratégica y ejecución de programas con foco en desarrollo sustentable, así como en la promoción de emprendimientos con impacto social. Fue Directora de Programas y Representante de Fundación Avina Uruguay, liderando la estrategia regional de mercados y negocios inclusivos, y Directora de Endeavor Uruguay.

Silvana Porro
CODE, Argentina

Licenciada en trabajo social Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, y profesora de la misma Facultad. Maestranda en Género, Sociedad y Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede en Argentina (FLACSO). Vicepresidenta de Fundación Coincidir. Mendoza Argentina. Miembro de Centro de Estudios en Economía Social y Solidaria (CEES) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Si eres miembro de RedEAmérica o aliado, solicita el link de inscripción al correo comunicaciones@redeamerica.org

20316
20316

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112