Publicaciones

Informe de Gestión 2021

Publicación de RedEAmérica


Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos como consecuencia de la pandemia, perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios en la generacion de condiciones que permitieran elevar la calidad de vida de las comunidades, especialmente, de aquellas en condición de vulnerabilidad.

Prueba de ello son los resultados del Radar 2021 de RedEAmérica, en los que el grupo de organizaciones que se autoevaluaron frente a la implementacion de los elementos de la visión de comunidades sostenibles, obtuvieron una calificación promedio superior a la alcanzada en la medicion de 2019.

Este compromiso también se evidenció en las experiencias reconocidas a través de nuestro Premio Transfomadores. En la V edición resultaron finalistas 14 experiencias y 8 fueron ganadoras. Estas experiencias reflejan el impacto positivo que empresas, fundaciones e institutos empresariales están generando en los territorios a partir del diálogo, la articulación, el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales y la construcción de confianza para lograr comunidades verdaderamente sostenibles.

El Gupo Impulsor en Educación elaboró y difundió un pronunciamiento público con 10 propuestas para avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad en la región y participó en la organización del panel de educación del FIR 2021. El Grupo Impulsor en Lectura del Entorno publicó y socializó en el marco del FIR el documento “La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles”, que recoge la experiencia y lecciones de las 6 organizaciones que lo conforman.

Todos estos logros y avances de la Red tuvieron en este año y a lo largo de los 12 últimos, el liderazgo de Margareth Flórez, quien ocupó la Dirección Ejecutiva hasta diciembre de 2021 y hoy recibe de nuestra parte un caluroso reconocimiento por su compromiso y dedicación al crecimiento y fortalecimiento de RedEAmérica. También merece un agradecimiento especial todo el equipo de la Red, que con su trabajo diario y convicción en la misión de RedEAmérica, hizo posible los logros y avances aquí reportados.

Ver informe en línea 

Anterior Resultados Faro Empresa y Comunidad 2021
Siguiente Riesgo político en América Latina 2022
848

Buscar en las publicaciones

 

Navega por nuestra sección de recursos, en donde encontrarás más de 130 guías, manuales y publicaciones.