Publicaciones

Gestión de procesos de Compras Inclusivas en el sector empresarial- Sesión I

RedEAmérica, 2022

Publicación de RedEAmérica

El desarrollo de comunidades sostenibles requiere la inserción en los circuitos de generación de riqueza de poblaciones en vulnerabilidad socio económica, tradicionalmente excluidas de los procesos productivos. Las compras inclusivas, a través de la inserción en las cadenas de valor del sector empresarial de unidades productivas de base, tienen el potencial de contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad.

Los desafíos socio económicos de la región demandan respuestas desde mecanismos innovadores. Las compras inclusivas permiten diversificar las fuentes de abastecimiento de las empresas, a la vez que crean valor social. Diversas empresas junto con sus fundaciones vienen avanzando en este camino.

Desde RedEAmérica, conversamos en este webinar con: Maximiliano Tabín, Gerente Regional de Compras del Grupo Arcor para Argentina, Brasil, Chile y México; Sergio Rodríguez, Jefe de Compras de Arcor, Argentina; Sandra Hernández, Jefe de Relaciones con la Comunidad de la Fundación CEMEX Colombia; Gustavo Gallego, Gerente de Compras de Renault Argentina; Aline Ferreira Caldeira de Oliveira, Gerente de Desarrollo Institucional de la Fundación Alphaville de Brasil; y Ariel Torti y Pablo Ordoñez de CODE Argentina.

Temas

  • Motivaciones para realizar compras inclusivas.
  • Acercar la demanda y la oferta de base.
  • Iniciar y fortalecer procesos de compras inclusivas.
  • Lecciones y aprendizajes. 

 

Ver grabación del webinar realizado 

 

Otros materiales relacionados 

-Gestión de procesos de Compras Inclusivas en el sector empresarial- Sesión II

Anterior Riesgo político en América Latina 2022
Siguiente Gestión de procesos de Compras Inclusivas en el sector empresarial- Sesión II
1107

Buscar en las publicaciones

 

Navega por nuestra sección de recursos, en donde encontrarás más de 130 guías, manuales y publicaciones.