Publicaciones

Imaginarse el futuro: VI Premios Transformadores

Conoce las cuatro experiencias ganadores de los VI Premios Transformadores.


En esta sexta edición se presentaron 40 experiencias de 12 países en las dos categorías del premio. Tales experiencias abarcaron una amplia diversidad de temas y de aproximaciones estratégicas y metodológicas, todas ellas profundamente arraigadas en el propósito de fortalecer entornos de participación y crecimiento y lograr sostenibilidad enfrentando realidades difíciles.

De esas cuarenta experiencias el jurado escogió dos en cada categoría: Newsan In, de la empresa argentina Newsan y el programa Más Empleo Juvenil, de la Fundación Promigas, de Colombia, en la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles; y El Sueño del Chocolate, de Luker Chocolate y la Fundación Luker, junto con Impacto ICC, del Instituto Camargo Correa de Brasil, en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles.

Con Newsan In, la empresa Newsan impulsa un modelo de negocio incluyente y transformador en el que se aprovechan productos eléctricos defectuosos para generar un proceso de formación, empleo, emprendimiento y crecimiento personal que beneficia a poblaciones excluidas y vulnerables.

Conoce su experiencia aquí 

El programa Más Empleo Juvenil, de la Fundación Promigas, busca derribar las barreras de acceso al mercado de trabajo formal que afectan a los y las jóvenes con mayores vulnerabilidades (mujeres, indígenas, afros, migrantes, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, personas LGTBIQ+ y madres cabeza de hogar).

Conoce su experiencia aquí 

En El Sueño de Chocolate Luker Chocolate, junto con la Fundación Luker y un amplio grupo de aliados, propone una estrategia integral de transformación basada en compartir valor para elevar la calidad y productividad del cultivo del cacao y co-crear posibilidades de mejoramiento integral de la economía familiar, la educación de las nuevas generaciones, el fortalecimiento organizacional y el entorno ambiental de los cacaocultores.

Conoce su experiencia aquí 

Con el programa Impacto ICC el Instituto Camargo Correa fortalece empresas sociales innovadoras fomentando el emprendimiento social y apoyando la incubación de propuestas de negocios sociales liderados por jóvenes emprendedores locales y orientados a un impacto positivo en sus comunidades.

Conoce su experiencia aquí 

En esta publicación presentamos las crónicas que preparamos de las experiencias ganadoras, para darlas a conocer como referentes inspiradores de los cuales podemos extraer múltiples aprendizajes. Representan ese conocimiento práctico construido entre todos que RedEAmérica ha impulsado como uno de los ejes centrales de sus esfuerzos en la región.

Anterior Fundación Luker (Colombia) VI Premio Transformadores
219

Documents to download

Buscar en las publicaciones

 

Navega por nuestra sección de recursos, en donde encontrarás más de 130 guías, manuales y publicaciones.