La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

En el contexto del Día Internacional de la Educación, la directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Iris Prada, destaca la importancia de la educación como motor de desarrollo individual y colectivo, subrayando su capacidad para fomentar la innovación y la comprensión global en pos de un desarrollo inclusivo.

Con una trayectoria de 36 años, la Fundación Omar Dengo ha sido un actor clave en el mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje en la población costarricense y centroamericana, centrándose en el aprovechamiento de las tecnologías digitales. Logrando impactar positivamente en más de 2.300.000 personas y persisten en la búsqueda de maximizar el impacto de millones de vidas. 

Recientemente, la fundación ha asumido el compromiso de buscar un impacto positivo aún mayor, extendiendo su alcance más allá de Centroamérica. Se están impulsando iniciativas y prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de implementar inversiones de impacto en el sector educativo de manera sistemática.

En palabras de la directora ejecutiva: "Buscamos ser un puente hacia modelos innovadores de impacto en educación, generando oportunidades en nuestra región y promoviendo la inversión social en el mundo de la educación."

"Seamos todos creadores de esta iniciativa, juntos podemos canalizar recursos hacia proyectos únicos y diferentes, apoyar comunidades y asegurar una educación de calidad, todo en busca del cierre de la brecha digital", enfatiza la directora ejecutiva.

Con estas acciones, la Fundación Omar Dengo demuestra su compromiso continuo con la innovación educativa y su papel como agente de cambio en la región.
 

Anterior Anterior
Siguiente ¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático
1894
1894

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012