La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

En el contexto del Día Internacional de la Educación, la directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Iris Prada, destaca la importancia de la educación como motor de desarrollo individual y colectivo, subrayando su capacidad para fomentar la innovación y la comprensión global en pos de un desarrollo inclusivo.

Con una trayectoria de 36 años, la Fundación Omar Dengo ha sido un actor clave en el mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje en la población costarricense y centroamericana, centrándose en el aprovechamiento de las tecnologías digitales. Logrando impactar positivamente en más de 2.300.000 personas y persisten en la búsqueda de maximizar el impacto de millones de vidas. 

Recientemente, la fundación ha asumido el compromiso de buscar un impacto positivo aún mayor, extendiendo su alcance más allá de Centroamérica. Se están impulsando iniciativas y prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de implementar inversiones de impacto en el sector educativo de manera sistemática.

En palabras de la directora ejecutiva: "Buscamos ser un puente hacia modelos innovadores de impacto en educación, generando oportunidades en nuestra región y promoviendo la inversión social en el mundo de la educación."

"Seamos todos creadores de esta iniciativa, juntos podemos canalizar recursos hacia proyectos únicos y diferentes, apoyar comunidades y asegurar una educación de calidad, todo en busca del cierre de la brecha digital", enfatiza la directora ejecutiva.

Con estas acciones, la Fundación Omar Dengo demuestra su compromiso continuo con la innovación educativa y su papel como agente de cambio en la región.
 

Anterior Anterior
Siguiente ¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático
1887
1887

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última