‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres

‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres

El proyecto reconocido como uno de los mejores del Premio Compartir 2015 de la Fundación Compartir, fue elegido entre las ocho estrategias ganadoras De Igual a Igual, luego de haber recibido 401 propuestas provenientes de toda Colombia.

El proyecto Las Fridas, un viaje al corazón resultó elegido por Bogotá, Colombia como una de las ocho iniciativas destacadas en el país, en el marco de la estrategia De Igual a Igual de ONU Mujeres en alianza con la Embajada de Suecia en Colombia, cuya implementación está a cargo del Consorcio ECHO Caracola, que busca visibilizar a las mujeres constructoras de paz y promover una vida libre de violencias contra ellas. 

Ganadores

1. Bogotá: Las Fridas, un viaje al corazón.

2. Cauca: Chiva teatral por la mujer.

3. Antioquia: Sí es sí y no es no.

4. Chocó: Cultura desde nuestros territorios: el bongo de Bojayá.

5. Villavicencio: Jugando por la equidad de género.

6. Atlántico: Piojó Ancestral.

7. Nariño: Tour por la igualdad de Género.

8. Caldas: El Giro, reto de igual a igual.

Edith Vernaza Vargas y Oswaldo Rocha Díaz, maestros Ilustres del Premio Compartir 2015, evento organizado por la Fundación Compartir en Colombia, son docentes de artes plásticas que vienen trabajando desde hace varios años en que sus estudiantes plasmen historias para sanar y fortalecer pactos de resiliencia, a través de actividades artísticas basadas en la historia de vida de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo.

Esto los llevó a querer participar en la iniciativa De Igual a Igual, de la que salieron victoriosos luego de competir con 401 propuestas provenientes de toda Colombia, siendo apuestas de alta calidad que destacan y reconocen a las mujeres colombianas como constructoras de paz desde diferentes ámbitos.

Crédito textos y fotos: Fundación Compartir

Anterior Anterior
Siguiente Suman esfuerzos en México para el empoderamiento de las mujeres
23186
23186

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última