Fundación Compartir en la Mesa Nacional de Educaciones Rurales

Fundación Compartir en la Mesa Nacional de Educaciones Rurales

La Fundación Compartir estuvo presente en la Audiencia Pública ‘Educaciones Rurales en Colombia’, promovida por Coreducar.

En el marco de la Audiencia Pública ‘Educaciones Rurales en Colombia’, la Fundación Compartir participó en la Mesa Nacional de Educaciones Rurales con la Rectora Nominada al Premio Compartir 2016, Emperatriz Montes, de la Institución Educativa Andrés Bello en Arauquita, Arauca, junto a una delegación de la Paz a la que hicieron parte Yolanda Montes, Alfonso Leal y una de sus estudiantes.

La rectora Emperatriz fue elegida para exponer su propuesta ‘Educando para la Paz’, que generó procesos de reflexión y de trabajo en torno a la sana convivencia y a la resolución de conflictos, pensados para el desarrollo de la comunidad, luego de que en el territorio se viviera por décadas el conflicto armado liderado por los grupos guerrilleros de las Farc y el ELN.

Así como esa propuesta, este espacio se dedicó a presentar las estrategias de educadores rurales de todo el país, construidas y acordadas en el IV Congreso Nacional Educación Rural, desarrollado en noviembre de 2016, y de igual manera, se planteó un debate con la institucionalidad y sus iniciativas, entre ellas el Plan Nacional de Educación Rural para seguir forjando entre todos una política pública para las educaciones rurales en Colombia.

Es cierto que, la educación para la población rural se convierte en una herramienta esencial para el desarrollo de las comunidades y, a través de este desarrollo, para la reducción de la pobreza, la inequidad y la desigualdad social. Si desea descargar las ponencias de este encuentro ingrese aquí. 

Crédito texto y fotos: Fundación Compartir 

Anterior Anterior
Siguiente Intercambio de experiencias entre cooperativas colombianas
22035
22035

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última