‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres

‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres

El proyecto reconocido como uno de los mejores del Premio Compartir 2015 de la Fundación Compartir, fue elegido entre las ocho estrategias ganadoras De Igual a Igual, luego de haber recibido 401 propuestas provenientes de toda Colombia.

El proyecto Las Fridas, un viaje al corazón resultó elegido por Bogotá, Colombia como una de las ocho iniciativas destacadas en el país, en el marco de la estrategia De Igual a Igual de ONU Mujeres en alianza con la Embajada de Suecia en Colombia, cuya implementación está a cargo del Consorcio ECHO Caracola, que busca visibilizar a las mujeres constructoras de paz y promover una vida libre de violencias contra ellas. 

Ganadores

1. Bogotá: Las Fridas, un viaje al corazón.

2. Cauca: Chiva teatral por la mujer.

3. Antioquia: Sí es sí y no es no.

4. Chocó: Cultura desde nuestros territorios: el bongo de Bojayá.

5. Villavicencio: Jugando por la equidad de género.

6. Atlántico: Piojó Ancestral.

7. Nariño: Tour por la igualdad de Género.

8. Caldas: El Giro, reto de igual a igual.

Edith Vernaza Vargas y Oswaldo Rocha Díaz, maestros Ilustres del Premio Compartir 2015, evento organizado por la Fundación Compartir en Colombia, son docentes de artes plásticas que vienen trabajando desde hace varios años en que sus estudiantes plasmen historias para sanar y fortalecer pactos de resiliencia, a través de actividades artísticas basadas en la historia de vida de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo.

Esto los llevó a querer participar en la iniciativa De Igual a Igual, de la que salieron victoriosos luego de competir con 401 propuestas provenientes de toda Colombia, siendo apuestas de alta calidad que destacan y reconocen a las mujeres colombianas como constructoras de paz desde diferentes ámbitos.

Crédito textos y fotos: Fundación Compartir

Anterior Anterior
Siguiente Suman esfuerzos en México para el empoderamiento de las mujeres
23788
23788

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112