Comunidad, Empresa y Estado, aliados para la construcción de Comunidades Sostenibles

Comunidad, Empresa y Estado, aliados para la construcción de Comunidades Sostenibles

Evento organizado por RedEAmérica y el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación de Argentina para conversar sobre la importancia de construir Comunidades Sostenibles en América Latina y El Caribe.

El viernes 25 de agosto se realizará un espacio de conversación denominado “Comunidad, Empresa y Estado, aliados para la construcción de Comunidades Sostenibles” en la sede de Cañitas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Huergo 131, de 8:30 a 12 horas.

El evento es organizado por RedEAmérica y su nodo en Argentina, compuesto por la Fundación Holcim Argentina, la Fundación Essen, Shell Compañía Argentina de Petróleo, la Fundación Loma Negra, Smurfit Kappa de Argentina y la Fundación Arcor, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación de Argentina.

Contará con la presencia de Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica, una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para cumplir con la misión de promover comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe. 

A través de este evento, se busca compartir y reflexionar sobre el rol de la empresa, la comunidad y el Estado en la promoción de Comunidades Sostenibles a partir del intercambio de lecciones aprendidas y experiencias desarrolladas de América Latina y el Caribe a lo largo de los 15 años de gestión de la Red.

“Una Comunidad Sostenible es aquella que construye democráticamente su territorio buscando un equilibrio entre aspectos económicos, ambientales, sociales, institucionales y humanos con una perspectiva de equidad en el largo plazo. Se construye con múltiples actores: gobierno, empresas, fundaciones, organizaciones de base y organizaciones civiles en un marco de corresponsabilidad”, afirma Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica.

RedEAmérica realizará la décima versión del Foro Internacional del 19 al 23 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana http://fir-redeamerica.org/

Pie de foto: Inauguración del Foro Internacional de RedEAmérica en Córdoba, Argentina en marzo 2018 con Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y Beatriz Mejía, presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica. 

Anterior Anterior
Siguiente Se compartieron experiencias sobre el rol de la empresa en la promoción de Comunidades Sostenibles en Perú
22452
22452

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última