Una cooperativa productora de miel es proveedora del Grupo Arcor

Una cooperativa productora de miel es proveedora del Grupo Arcor

En el panel de la Feria de Proyectos, se presentó esta experiencia

Esta actividad se enfocó en la reflexión sobre las oportunidades y desafíos de las empresas para incluir negocios sociales en su cadena de valor. A través de la experiencia del caso de la Cooperativa Agropecuaria La Regional (de Cruz del Eje, Córdoba) y el Grupo Arcor, los conceptos cadena de valor inclusiva y negocios se analizaron a luz del esquema de producción, de los procedimientos de compras y aseguramiento de la calidad, poniéndose en juego las expectativas y necesidades de ambos eslabones de la cadena, el productor y el comprador.

En el panel participaron Ariel Torti de la organización INCIDE; Miguel Pelliza, productor apícola de la Cooperativa Agropecuaria La Regional y por parte del Grupo Arcor: Mónica Camisasso (Gerente de Relaciones con la Comunidad), Emanuel Allais (Gerente de Compras Productivas) y Fabián Mangiarotti (Jefe de Gestión de Calidad, División Golosinas).

(Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 )

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Essen presentó su campaña de salud “Reina de Corazones”
22735
22735

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última