Comunidad, Empresa y Estado, aliados para la construcción de Comunidades Sostenibles

Comunidad, Empresa y Estado, aliados para la construcción de Comunidades Sostenibles

Evento organizado por RedEAmérica y el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación de Argentina para conversar sobre la importancia de construir Comunidades Sostenibles en América Latina y El Caribe.

El viernes 25 de agosto se realizará un espacio de conversación denominado “Comunidad, Empresa y Estado, aliados para la construcción de Comunidades Sostenibles” en la sede de Cañitas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Huergo 131, de 8:30 a 12 horas.

El evento es organizado por RedEAmérica y su nodo en Argentina, compuesto por la Fundación Holcim Argentina, la Fundación Essen, Shell Compañía Argentina de Petróleo, la Fundación Loma Negra, Smurfit Kappa de Argentina y la Fundación Arcor, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación de Argentina.

Contará con la presencia de Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica, una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para cumplir con la misión de promover comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe. 

A través de este evento, se busca compartir y reflexionar sobre el rol de la empresa, la comunidad y el Estado en la promoción de Comunidades Sostenibles a partir del intercambio de lecciones aprendidas y experiencias desarrolladas de América Latina y el Caribe a lo largo de los 15 años de gestión de la Red.

“Una Comunidad Sostenible es aquella que construye democráticamente su territorio buscando un equilibrio entre aspectos económicos, ambientales, sociales, institucionales y humanos con una perspectiva de equidad en el largo plazo. Se construye con múltiples actores: gobierno, empresas, fundaciones, organizaciones de base y organizaciones civiles en un marco de corresponsabilidad”, afirma Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica.

RedEAmérica realizará la décima versión del Foro Internacional del 19 al 23 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana http://fir-redeamerica.org/

Pie de foto: Inauguración del Foro Internacional de RedEAmérica en Córdoba, Argentina en marzo 2018 con Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y Beatriz Mejía, presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica. 

Anterior Anterior
Siguiente Se compartieron experiencias sobre el rol de la empresa en la promoción de Comunidades Sostenibles en Perú
21531
21531

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última