Revive los mejores momentos del Ciclo de Aprendizaje en emprendimiento femenino

Revive los mejores momentos del Ciclo de Aprendizaje en emprendimiento femenino

RedEAmérica y su Grupo Impulsor en Emprendimiento Femenino organizaron un Ciclo de Aprendizaje los meses de junio y julio para conversar sobre los desafíos de emprendimientos productivos de base liderados por mujeres y cómo superarlos.

Durante las tres sesiones miembros de RedEAmérica compartieron sus aprendizajes al acompañar emprendimientos femeninos y la voz de mujeres líderes en diferentes rincones de América Latina fueron escuchadas. CODE en Argentina acompañó las sesiones a través de presentaciones, cifras y estudios.

El Grupo Impulsor de RedEAmérica en Emprendimiento femenino está conformado por la Fundación Arcor en Argentina; Fundación Alpina en Colombia; Instituto Camargo Correa en Brasil; La Asociación los Andes de Cajamarca en Perú y Cemex en México.

Revive las grabaciones de los Ciclos de Aprendizaje

Anterior Anterior
Siguiente Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050
22962
22962

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911