Memoria del Foro Acción de la inversión social privada en contextos de violencia

Organizado por Fundación Esquel / RedEAmérica

Memoria del Foro  Acción de la  inversión social  privada en  contextos de  violencia

En los últimos años, Ecuador ha dejado de ser una de las naciones más pacíficas de la región para transformarse en el epicentro de una crisis de seguridad sin precedentes en América Latina, la cual responde a una silenciosa y violenta colonización territorial por parte de organizaciones criminales transnacionales e internas que han fragmentado el tejido social del país.

La violencia de las bandas delictivas y los carteles no se limita a las sombras de la ilegalidad; se ha mudado a las calles, las cárceles y los espacios públicos. Ecuador se convirtió en un enclave estratégico para el narcotráfico internacional, una ruta de salida clave para la cocaína hacia Norteamérica y Europa debido a su dolarización económica, su ubicación geográfica entre los mayores productores globales (Colombia y Perú) y la debilidad de sus controles fronterizos y marítimos.

Estas consideraciones iniciales motivaron a Fundación Esquel y RedEAmérica a organizar un encuentro para convocar a actores relevantes del sector empresarial y productivo con el objetivo de impulsar un diálogo constructivo que permita identificar el rol y las oportunidades de la inversión social privada ecuatoriana en un contexto de alta conflictividad, así como conocer alternativas para sortear los desafíos.

Anterior Anterior
1
1

Documents to download

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First456789101113