Memoria del Foro Acción de la inversión social privada en contextos de violencia

Organizado por Fundación Esquel / RedEAmérica

Memoria del Foro  Acción de la  inversión social  privada en  contextos de  violencia

En los últimos años, Ecuador ha dejado de ser una de las naciones más pacíficas de la región para transformarse en el epicentro de una crisis de seguridad sin precedentes en América Latina, la cual responde a una silenciosa y violenta colonización territorial por parte de organizaciones criminales transnacionales e internas que han fragmentado el tejido social del país.

La violencia de las bandas delictivas y los carteles no se limita a las sombras de la ilegalidad; se ha mudado a las calles, las cárceles y los espacios públicos. Ecuador se convirtió en un enclave estratégico para el narcotráfico internacional, una ruta de salida clave para la cocaína hacia Norteamérica y Europa debido a su dolarización económica, su ubicación geográfica entre los mayores productores globales (Colombia y Perú) y la debilidad de sus controles fronterizos y marítimos.

Estas consideraciones iniciales motivaron a Fundación Esquel y RedEAmérica a organizar un encuentro para convocar a actores relevantes del sector empresarial y productivo con el objetivo de impulsar un diálogo constructivo que permita identificar el rol y las oportunidades de la inversión social privada ecuatoriana en un contexto de alta conflictividad, así como conocer alternativas para sortear los desafíos.

Anterior Anterior
1
1

Documents to download

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última