Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Iniciativas impulsadas por ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú, en alianza con instituciones públicas y privadas han contribuido a fortalecer más de 300 negocios locales

PERÚ. Más de 300 negocios de agroindustria, gastronomía, agropecuarios, artesanía, entre otros, han sido fortalecidos con capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para cerrar sus brechas de producción y gestión comercial, gracias a la ejecución de los proyectos "Emprende Cajamarca" e "Innova y Emprende II", impulsados por Fondoempleo, la Municipalidad de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción y ALAC |Yanacocha, miembro de RedEAmérica.

El 19 y 20 de enero se realizaron las entregas de equipos al último grupo de emprendedores que ganaron el concurso de Planes de mejora de ambos proyectos, incentivo que ayudará a elevar sus estándares de calidad.

Estuvieron presentes el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien mencionó que este es el inicio de una nueva etapa donde los emprendedores demostrarán lo aprendido para consolidarse como empresarios exitosos y además los invitó a compartir sus conocimientos con otros emprendedores.

Asistió también la directora ejecutiva de ALAC | Yanacocha, Violeta Vigo Vargas, quien destacó la importancia de las sinergias por el desarrollo, que ayudan a potenciar los resultados de las intervenciones contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores.  

Ambos proyectos han contribuido a la sostenibilidad de los negocios y la reactivación económica local, además ha fortalecido la cadena de valor de sus líneas productivas generando empleo, incremento de ventas e ingresos a los pequeños emprendedores quienes han desarrollado capacidades para una mejor visión empresarial.

Estas dos iniciativas de promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento que iniciaron en el 2019, han culminado con resultados exitosos, logrando empoderar a pequeños emprendedores a través del uso de herramientas de gestión organizacional y comercial impulsando de esta manera negocios competitivos en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, en Perú.

Crédito texto y foto: ALAC | Yanacocha

#comunidadessostenibles #empresaycomunidad #sostenibilidad #desarrollosostenible 
#negociosostenibles #territoriosSostenibles

Anterior Anterior
Siguiente El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES
24048
24048

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última