Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Iniciativas impulsadas por ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú, en alianza con instituciones públicas y privadas han contribuido a fortalecer más de 300 negocios locales

PERÚ. Más de 300 negocios de agroindustria, gastronomía, agropecuarios, artesanía, entre otros, han sido fortalecidos con capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para cerrar sus brechas de producción y gestión comercial, gracias a la ejecución de los proyectos "Emprende Cajamarca" e "Innova y Emprende II", impulsados por Fondoempleo, la Municipalidad de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción y ALAC |Yanacocha, miembro de RedEAmérica.

El 19 y 20 de enero se realizaron las entregas de equipos al último grupo de emprendedores que ganaron el concurso de Planes de mejora de ambos proyectos, incentivo que ayudará a elevar sus estándares de calidad.

Estuvieron presentes el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien mencionó que este es el inicio de una nueva etapa donde los emprendedores demostrarán lo aprendido para consolidarse como empresarios exitosos y además los invitó a compartir sus conocimientos con otros emprendedores.

Asistió también la directora ejecutiva de ALAC | Yanacocha, Violeta Vigo Vargas, quien destacó la importancia de las sinergias por el desarrollo, que ayudan a potenciar los resultados de las intervenciones contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores.  

Ambos proyectos han contribuido a la sostenibilidad de los negocios y la reactivación económica local, además ha fortalecido la cadena de valor de sus líneas productivas generando empleo, incremento de ventas e ingresos a los pequeños emprendedores quienes han desarrollado capacidades para una mejor visión empresarial.

Estas dos iniciativas de promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento que iniciaron en el 2019, han culminado con resultados exitosos, logrando empoderar a pequeños emprendedores a través del uso de herramientas de gestión organizacional y comercial impulsando de esta manera negocios competitivos en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, en Perú.

Crédito texto y foto: ALAC | Yanacocha

#comunidadessostenibles #empresaycomunidad #sostenibilidad #desarrollosostenible 
#negociosostenibles #territoriosSostenibles

Anterior Anterior
Siguiente El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES
24411
24411

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última