Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Iniciativas impulsadas por ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú, en alianza con instituciones públicas y privadas han contribuido a fortalecer más de 300 negocios locales

PERÚ. Más de 300 negocios de agroindustria, gastronomía, agropecuarios, artesanía, entre otros, han sido fortalecidos con capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para cerrar sus brechas de producción y gestión comercial, gracias a la ejecución de los proyectos "Emprende Cajamarca" e "Innova y Emprende II", impulsados por Fondoempleo, la Municipalidad de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción y ALAC |Yanacocha, miembro de RedEAmérica.

El 19 y 20 de enero se realizaron las entregas de equipos al último grupo de emprendedores que ganaron el concurso de Planes de mejora de ambos proyectos, incentivo que ayudará a elevar sus estándares de calidad.

Estuvieron presentes el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien mencionó que este es el inicio de una nueva etapa donde los emprendedores demostrarán lo aprendido para consolidarse como empresarios exitosos y además los invitó a compartir sus conocimientos con otros emprendedores.

Asistió también la directora ejecutiva de ALAC | Yanacocha, Violeta Vigo Vargas, quien destacó la importancia de las sinergias por el desarrollo, que ayudan a potenciar los resultados de las intervenciones contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores.  

Ambos proyectos han contribuido a la sostenibilidad de los negocios y la reactivación económica local, además ha fortalecido la cadena de valor de sus líneas productivas generando empleo, incremento de ventas e ingresos a los pequeños emprendedores quienes han desarrollado capacidades para una mejor visión empresarial.

Estas dos iniciativas de promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento que iniciaron en el 2019, han culminado con resultados exitosos, logrando empoderar a pequeños emprendedores a través del uso de herramientas de gestión organizacional y comercial impulsando de esta manera negocios competitivos en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, en Perú.

Crédito texto y foto: ALAC | Yanacocha

#comunidadessostenibles #empresaycomunidad #sostenibilidad #desarrollosostenible 
#negociosostenibles #territoriosSostenibles

Anterior Anterior
Siguiente El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES
24068
24068

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última