Promoviendo la inclusión financiera y digital de organizaciones comunales

Promoviendo la inclusión financiera y digital de organizaciones comunales

En Perú, Uniones de Crédito y Ahorro fortalecerán su gestión con los equipos entregados por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica para contribuir a la digitalización de sus libros contables y oportunidades de capacitación

Con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA), proyecto impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, y miembro del Nodo Perú, de RedEAmérica, se realizó un concurso para premiar con kits tecnológicos, (laptop + router), a las organizaciones comunales que desarrollaron un buen desempeño en la administración del Fondo de Crédito Solidario, otorgado por Newmont para reactivar la economía de las comunidades.

Fueron 47 UNICA que se hicieron acreedoras a este equipo que les permitirá manejar digitalmente 5 libros contables, mejorar sus reportes financieros minimizando errores y optimizar el tiempo de sus asambleas. Además de poder capacitarse virtualmente, recibir asistencia técnica remota y estar vinculados a las oportunidades que el mundo virtual ofrece.

La entrega de equipos concluyó el 20 de octubre y marca el inicio de una nueva etapa para socios y socias de las UNICA, quienes se han comprometido a gestionar el internet y cuidar los equipos como patrimonio de la organización, cuya adquisición se ha gestionado a través del área de cierre de minas de Yanacocha.

“La laptop en mi UNICA nos dará la facilidad para cuadrar nuestros libros de Caja que serán digitalizados para ya no estar sumando préstamo por préstamo. Además, las reuniones las vamos a poder hacer de manera virtual, igual como las capacitaciones y podremos promocionar nuestros negocios desde el internet”, puntualizó Ruth Amambal Bustamante, de la UNICA Quishuar Corral.

De esta manera se promueve el uso de tecnologías de la información de las organizaciones rurales, de los territorios de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca, fomentando la inclusión digital y el aprendizaje continuo, preparándolos a los desafíos que la actualidad presenta.

Anterior Anterior
Siguiente Más de mil niños y niñas del Choapa reciben tablets para apoyar su aprendizaje en Chile
20275
20275

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última