Promoviendo la inclusión financiera y digital de organizaciones comunales

Promoviendo la inclusión financiera y digital de organizaciones comunales

En Perú, Uniones de Crédito y Ahorro fortalecerán su gestión con los equipos entregados por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica para contribuir a la digitalización de sus libros contables y oportunidades de capacitación

Con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA), proyecto impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, y miembro del Nodo Perú, de RedEAmérica, se realizó un concurso para premiar con kits tecnológicos, (laptop + router), a las organizaciones comunales que desarrollaron un buen desempeño en la administración del Fondo de Crédito Solidario, otorgado por Newmont para reactivar la economía de las comunidades.

Fueron 47 UNICA que se hicieron acreedoras a este equipo que les permitirá manejar digitalmente 5 libros contables, mejorar sus reportes financieros minimizando errores y optimizar el tiempo de sus asambleas. Además de poder capacitarse virtualmente, recibir asistencia técnica remota y estar vinculados a las oportunidades que el mundo virtual ofrece.

La entrega de equipos concluyó el 20 de octubre y marca el inicio de una nueva etapa para socios y socias de las UNICA, quienes se han comprometido a gestionar el internet y cuidar los equipos como patrimonio de la organización, cuya adquisición se ha gestionado a través del área de cierre de minas de Yanacocha.

“La laptop en mi UNICA nos dará la facilidad para cuadrar nuestros libros de Caja que serán digitalizados para ya no estar sumando préstamo por préstamo. Además, las reuniones las vamos a poder hacer de manera virtual, igual como las capacitaciones y podremos promocionar nuestros negocios desde el internet”, puntualizó Ruth Amambal Bustamante, de la UNICA Quishuar Corral.

De esta manera se promueve el uso de tecnologías de la información de las organizaciones rurales, de los territorios de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca, fomentando la inclusión digital y el aprendizaje continuo, preparándolos a los desafíos que la actualidad presenta.

Anterior Anterior
Siguiente Más de mil niños y niñas del Choapa reciben tablets para apoyar su aprendizaje en Chile
18547
18547

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112