El Colegio Compartir Suba, en Bogotá, se mueve

El Colegio Compartir Suba, en Bogotá, se mueve

Para celebrar los 20 años de la Institución Educativa se desarrollan varias estrategias desde el rector y los maestros.

El 2017 inició positivamente para la Institución Educativa Compartir Suba, comenzando con el paso de matrícula oficial a privada, el cual les implicó el diseño de nuevas estrategias en términos de admisiones, recaudos, matrícula, revisión de nómina, funciones, horarios de atención, campaña de difusión, entre otros, el cual dio como fruto a 270 estudiantes nuevos, que serán nivelados con los estándares mínimos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y los propios del colegio, para un total de 1073 alumnos.

En lo que va del año, el Colegio Compartir Suba ha llevado a cabo diferentes actividades entre ellas: la inducción a estudiantes nuevos y profesores, donde estos últimos se capacitaron en temas como el trabajo en equipo, la implementación del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, la autoprotección, la responsabilidad penal y civil de los docentes, y los riesgos públicos; la Asamblea General de Padres de Familia en la que se eligieron los representantes que conformarán el Consejo de Padres; y el Plan Padrinos que consiste en que estudiantes de 11° apadrinan un niño del ciclo inicial para brindarles un acompañamiento.

Por parte de la Dirección de Innovación Educativa de la Fundación Compartir se encuentran los planes para que el colegio refuerce el inglés, involucrando todas las áreas del conocimiento; la incorporación de las competencias para el siglo XXI y el trabajo con los dos colegios oficiales de Cucunubá sobre el proyecto de vida de los estudiantes.

Cada una de estas acciones y otras más, están ligadas a una estrategia general con el objetivo de celebrar los 20 años de la Institución Educativa Compartir Suba, utilizando el hashtag #ColegioCompartir20años. 

Anterior Anterior
Siguiente La AFP se autoevalúa y hace rendición social pública de cuentas
25961
25961

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última