Newsan IN es reconocida con el Premio Transformadores de RedeAmérica por su impacto social

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Newsan IN es reconocida con el Premio Transformadores de RedeAmérica por su impacto social


El programa Newsan IN (Argentina) es reconocido con el  VI Premio Transformadores de RedeAmérica por su sobresaliente proyecto que ha fusionado la tecnología con la responsabilidad social de una manera verdaderamente transformadora. Este proyecto ha tenido un profundo impacto al reducir de manera significativa la cantidad de residuos provenientes de dispositivos electrónicos, al tiempo que ha brindado oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad. De manera aún más impresionante, ha democratizado el acceso a la tecnología, beneficiando a comunidades de bajos recursos. Las acciones de Newsan IN ejemplifican cómo una empresa puede liderar la vanguardia en la promoción de un mundo más sostenible y equitativo.

Para conocer en detalle esta inspiradora historia de innovación y compromiso social, los invitamos a explorar nuestra infografía especial sobre Newsan IN, así como a ver el video que narra el impacto de su proyecto. Además, no se pierdan la grabación completa donde Newsan IN compartió sus experiencias y conocimientos, marcando el camino hacia un futuro más brillante e inclusivo. En Newsan IN, están demostrando que la tecnología no solo es una fuerza impulsora del cambio, sino también un vehículo para la esperanza y la igualdad. ¡Únanse a nosotros en la celebración de esta transformación ejemplar!

 

 

Adquiere el material acá abajo. 

Anterior Anterior
Siguiente FECHAC, miembro de Redeamérica en México, distribuye 3 mil apoyos alimentarios en la zona serrana
2011
2011

Documents to download

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última