Nueve empresas crecerán exponencialmente con programa de aceleración en Barranquilla, Colombia

Nueve empresas crecerán exponencialmente con programa de aceleración en Barranquilla, Colombia

Nueve empresas harán parte del primer ciclo de Caribe Exponencial. Así se dieron a conocer, las entidades organizadoras, en una ceremonia denominada Los Elegidos. Las empresas elegidas son: Seintegra del Caribe S.A.S., Double Fox Games S.A.S., Implantes Médicos Quirurgicos S.A., Envolventes y Paquetizados Milem S.A.S., Extreme Technologies S.A., Natif Cosmetics S.A.S., Igneo Colombia S.A.S., Supellex Home S.A.S. y Reaceico S.A.S.

Estas empresas contarán con el acompañamiento especializado gratuito para impulsar sus negocios, que incluye más de 500 horas de consultores expertos y alto reconocimiento nacional que los ayudarán a llevar a sus empresas a niveles exponenciales, con crecimientos en sus ventas proyectados por encima del 15% y de generación de empleo, del 10%.

Caribe Exponencial es una iniciativa creada con el objetivo de contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia, promoviendo emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico. “Hemos conformado una gran alianza por el Caribe para impulsar la reactivación económica de la región. A través de Caribe Exponencial, estas empresas tendrán acceso a las mejores firmas consultoras para acelerar su crecimiento” manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Durante el evento titulado “Los Elegidos” se dieron a conocer los beneficios del programa. “Este programa es una gran apuesta para la reactivación económica de nuestro departamento. Fuimos testigos del gran talento de nuestros empresarios y ahora las empresas elegidas tendrán el acompañamiento y consultoría especializada para impactar su gestión. Además, podrán acceder a otros beneficios como financiación pública y privada, mediante programas como Atlántico Acelera, que liderado por la Gobernación del Atlántico movilizará  $10 mil millones de pesos” confirmó Manuel Fernández, director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Las empresas del primer ciclo de Caribe Exponencial tendrán a su servicio, sin costo alguno, la consultoría nacional e internacional de las firmas Suricata-Upside, Endeavor Colombia y el Fondo Regional de Garantías. “Este acompañamiento es una gran oportunidad para las empresas elegidas. El alto nivel de los consultores sin duda ayudará a los empresarios en la toma de decisiones y consecución de sus objetivos. Tenemos muchas expectativas de este primer grupo de empresarios,” amplió Adolfo Meisel, rector de Uninorte.

Durante el proceso de selección que duró 4 meses, se hizo una eliminatoria con entrevistas. Cada empresa hizo una presentación y demostró por qué debía estar en el programa.  “Hicimos nuestro propio “shark tank” o ronda de evaluaciones y observamos un gran nivel en este primer grupo de empresarios. Mucho talento e innovación que nos hace sentir orgullosos¨, expresó por su parte el director de la Andi seccional Atlántico y Magdalena, Alberto Vives.

Caribe Exponencial es una iniciativa intersectorial de la cual hacen parte Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo, Fundación Promigas y Andi seccional Atlántico y Magdalena. En 3 años se espera impactar el crecimiento exponencial de 50 empresas del Atlántico.

19374
19374

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última