Fundaciones Filantrópicas en la Argentina: perfil y prácticas institucionales

Fundaciones Filantrópicas en la Argentina: perfil y prácticas institucionales

Durante los primeros días de septiembre se publicó el documento "Fundaciones Filantrópicas en la Argentina: perfil y prácticas institucionales" escrito por Gabriel Berger y Mario Roitter. Este documento analiza los resultados de la encuesta realizada entre abril y octubre del 2017 a 62 fundaciones filantrópicas de Argentina.

Este estudio forma parte de la iniciativa Global Philanthropy Report (GPR) coordinada por investigadores de Harvard University y en el que participaron equipos de 20 países. El Centro de Innovación Social estuvo a cargo del trabajo en Argentina. Se trata de una contribución para generar más conocimiento y reflexión orientada a promover la actividad filantrópica y la inversión social privada en nuestro país, y a multiplicar su impacto positivo en nuestra sociedad.

Descargar 

 

Anterior Anterior
Siguiente Siete publicaciones imprescindibles para entender los ODS
24687
24687

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última