Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Ante las afectaciones económicas derivadas de la propagación del Covid-19 en el mundo, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. – Cemefi, ofreció, como muestra de solidaridad a las empresas, facilidades para participar en el proceso de postulación, pudiendo pagar su inscripción en parcialidades, liquidando a más tardar el 19 de febrero del 2021.

El objetivo del Reconocimiento de Empresa Ejemplar y  Empresa Comprometida es reconocer a las empresas líderes que, de forma voluntaria y pública, aportan valor social a su operación en beneficio de sus principales grupos de interés, manifestando:

· Su compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
· Contar con políticas, estrategias y programas, que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa.
· Identificar oportunidades de mejora en la gestión integral de la empresa.
· Fortalecer la confianza de sus grupos de relación, generando valor agregado a la imagen y competitividad institucional.

La fecha límite de postulación y cumplimiento de los requisitos correspondientes será el 18 de diciembre de 2020.

Descarga los requisitos de participación y beneficios

Convocatoria 2021 Empresa Comprometida

Convocatoria 2021 Empresa Ejemplar

Anterior Anterior
Siguiente BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo
29612
29612

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112