Oportunidad de crecimiento profesional para Cajamarquinos

Oportunidad de crecimiento profesional para Cajamarquinos

ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, suscribió Memorándum de entendimiento con Embajada de Reino Unido para promover becas de maestría.

El 02 de julio se suscribió el Memorándum de entendimiento entre la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y la Embajada de Reino Unido en Perú para continuar promoviendo becas de maestría en dicho Estado, a través del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), esfuerzo conjunto que permitirá que jóvenes profesionales de Cajamarca aspiren a cumplir sus sueños estudiando un posgrado en las mejores universidades del mundo.

“Nosotros en Reino Unido contamos con Chevening, uno de los mejores programas de becas en el mundo y lo que queremos hacer es atraer a más estudiantes, no únicamente de Lima, sino también de todas las regiones, por ello estamos muy felices por tener la posibilidad de trabajar directamente con ALAC para proveer de más becas a los estudiantes, específicamente de Cajamarca. Esa es una forma de colaborar siempre por la educación y por el desarrollo del país y por su puesto de Cajamarca”, mencionó Kate Harrison, Embajadora de Reino Unido en Perú, durante el acto protocolar realizado en las oficinas de ALAC.

Del 2 de agosto al 3 de noviembre se desarrollará el proceso de convocatoria a la beca “Alberto Benavides de la Quintana – Chevening”, en este periodo los interesados podrán descargar las bases, participar de charlas informativas y asesoramiento para postular a esta brillante oportunidad de crecimiento profesional.

La beca Chevening es una de las más prestigiosas a nivel mundial, cubre pasajes, gastos académicos, manutención, traslados, gastos de instalación y trámites para la visa, en el periodo de un año, y aplica a la universidad de elección del becario. El ganador o ganadora, por su parte se compromete a asumir retornar a Cajamarca y aplicar lo aprendido por 2 años consecutivos, la elección de su maestría debe estar alineada al Plan de Desarrollo Concertado de Cajamarca.

A través de PROBECA, programa cofinanciado por Yanacocha, Comisión Fulbright y otras embajadas, se ha logrado que 20 profesionales de distintas provincias de la región realicen su maestría en prestigiosas universidades y aporten, desde sus distintos campos de acción, a los procesos de desarrollo de Cajamarca, conformando así una red de líderes jóvenes.

Anterior Anterior
Siguiente Acumen y la Fundación Santo Domingo presentan a los 26 candidatos que participarán en Fellows 2021
22976
22976

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112