Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

El pasado 3 de septiembre se cerró la convocatoria de experiencias empresariales comprometidas con la primera infancia que lideró RedEAmérica y Diálogo Interamericano para impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe.

Se recibieron cerca de 100 postulaciones provenientes de 15 países de América Latina: Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Perú, Nicaragua, Brasil, Panamá, Venezuela y El Salvador.

En las próximas semanas el Comité de Expertos conformado por un destacado grupo de líderes en primera infancia trabajará en el análisis, evaluación y selección de las iniciativas a reconocer.

El Comité está compuesto por:

  • Alejandro Acosta, consultor independiente  y asesor senior de CINDE, Colombia
  • Desirée López de Maturana Luna, Vicepresidenta para Latinoamérica de la Organización Mundial para la Educación Pre escolar en Chile
  • Ariela Luna, especialista en salud pública y desarrollo de la primera infancia en Perú
  • Enrique Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de Educa (Acción Empresarial por la Educación) en República Dominicana
  • Mariana Valdes Riveroll, Directora de Alianzas Estratégicas en Save the Children México

RedEAmérica y Diálogo Interamericano agradecen a todas las empresas, fundaciones e institutos que participaron en la convocatoria.

Conoce más del grupo de expertos

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación
20674
20674

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112