Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

El pasado 3 de septiembre se cerró la convocatoria de experiencias empresariales comprometidas con la primera infancia que lideró RedEAmérica y Diálogo Interamericano para impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe.

Se recibieron cerca de 100 postulaciones provenientes de 15 países de América Latina: Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Perú, Nicaragua, Brasil, Panamá, Venezuela y El Salvador.

En las próximas semanas el Comité de Expertos conformado por un destacado grupo de líderes en primera infancia trabajará en el análisis, evaluación y selección de las iniciativas a reconocer.

El Comité está compuesto por:

  • Alejandro Acosta, consultor independiente  y asesor senior de CINDE, Colombia
  • Desirée López de Maturana Luna, Vicepresidenta para Latinoamérica de la Organización Mundial para la Educación Pre escolar en Chile
  • Ariela Luna, especialista en salud pública y desarrollo de la primera infancia en Perú
  • Enrique Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de Educa (Acción Empresarial por la Educación) en República Dominicana
  • Mariana Valdes Riveroll, Directora de Alianzas Estratégicas en Save the Children México

RedEAmérica y Diálogo Interamericano agradecen a todas las empresas, fundaciones e institutos que participaron en la convocatoria.

Conoce más del grupo de expertos

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación
21580
21580

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112